Proyecto - La Actitud Frente a las Matemáticas.
Migdalia Piedra Valoy
La matemática es un instrumento
esencial del conocimiento científico. Por su carácter abstracto y forma, su
aprendizaje resulta difícil para una parte importante de los estudiantes. Por
otro lado la actitud hacia las matemáticas es un tema que ha sido objeto de
estudio en diferentes países, niveles escolares, etnias, etc. Uno de los
aspectos que más ha llamado la atención ha sido la constatación de que a medida
que el estudiante progresa de curso (desde primaria hasta finales de
bachillerato) la actitud hacia las matemáticas va siendo más negativa, hasta
llegar a la fobia y claramente, esto influye de alguna manera en el
aprendizaje. Los juegos enseñan a los escolares a dar los primeros pasos en el
desarrollo de técnicas intelectuales, potencian el pensamiento lógico,
desarrollan hábitos de razonamiento, enseñan a pensar con espíritu crítico.;
los juegos, por la actividad mental que generan, son un buen punto de partida
para la enseñanza de la matemática, y crean la base para una posterior
formalización del pensamiento matemático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario